Holanda lamenta que Erdogan “falsifique la historia” para atacar a holandeses

0
102

LA HAYA.- El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró que las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien responsabilizó hoy a Holanda de “la masacre de 8.000 bosnios en Srebrenica” en 1995, son “falsificaciones de la historia”.

“Su tono se está volviendo cada vez más histérico. Es molesto e inaceptable”, aseguró Rutte sobre las acusaciones de Erdogan, quien también acusó a los Países Bajos de “ejercer terrorismo de Estado”.

Rutte añadió que Erdogan “falsifica la historia” para atacar a Holanda.

Controversia Diplomatica 

El primer ministro, quien anunció ayer que había invitado a su homólogo turco, Binali Yildirim, a una cena después de las elecciones del 15 de marzo, pidió hoy a los holandeses “no reducirse a su nivel”

Lamentó, además, que Erdogan esté adquiriendo “un tono cada vez más histérico” en sus ataques a las autoridades holandesas.

Con Respecto a las amenazas de Ankara, el jefe del Gobierno holandés las consideró “idiotas” y no accedió a comentar sobre, por ejemplo, el rechazo de Turquía a recibir de nuevo al embajador de los Países Bajos, que se encontraba fuera de su puesto de trabajo cuando estalló el conflicto diplomático.

Confrontación 

La tensión diplomática estalló entre ambos países después de que el pasado sábado el Gobierno de La Haya retirase los derechos de aterrizaje del avión del ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

El mismo día, la ministra turca de Asuntos Familiares, Fatma Betül Sayan, fue deportada a Alemania después de llegar por tierra a territorio hasta Rotterdam, donde ella y Çavusoglu iban a celebrar un mintin sobre el referéndum convocado por Erdogan para el próximo 16 de abril.

Radio Información / Juan Carlos Moros