38.7 F
Atlanta, Georgia
Saturday, November 17, 2018

Historia de Radio Información

Lo que hoy es Radio Información surge de las mega marchas contra las deportaciones del 2006 y la estructuración del movimiento inmigrante como la Alianza Latina de Georgia por los Derecho Humanos (GLAHR). En ese contexto, los cofundadores del movimiento, el arquitecto Teodoro Maus, ex cónsul general de México en Atlanta y Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLAHR lanzaron el programa radial “GLAHR Informa,” alquilando espacio en diferentes estaciones de habla hispana en Atlanta.

GLAHR creció mucho en el 2011 con la lucha contra la HB 87, una ley anti-inmigrante al estilo de la de Arizona. A finales de ese año GLAHR Informa se amplió a Radio Información al conseguir frecuencia de radio AM propia, transformándose “GLAHR Informa” en “Hablemos con Teodoro” y creándose el programa activista “Glahriadores” entre otros.
Aunque siempre un tema prioritario, la cobertura se amplió más allá de la inmigración para abarcar sobre todo la política y asuntos públicos a escala nacional e internacional.

Manteniéndose al tanto de las últimas tendencias, hoy Radio Información es una emisora
exclusivamente digital que cuenta con su propia aplicación, Radio Información Atlanta, disponible tanto para Android como iPhone e iPad, que transmite con vídeo por Facebook Live y YouTube, y que está disponible hasta en la estación espacial internacional por radioinformacion.org. Sigue bajo la dirección del arquitecto Teodoro Maus con la administración del licenciado Sebastián Saavedra.