Hernández no descarta que asesores internacionales participen en diálogo nacional

“Sin embargo, igual creemos que pueden participar algunos asesores internacionales para que con su experiencia esta labor pueda brindar los mejores resultados”

0
85
Archivo
Archivo

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no descartó la posibilidad de que asesores internacionales participen en el diálogo nacional al que ha convocado en su país, luego de la crisis desatada por la denuncias de “fraude” en las elecciones generales del 26 de noviembre.

Hernández señaló que en las reuniones celebradas hasta ahora ha escuchado a sectores que se pronuncian porque el diálogo se haga por medio de facilitadores nacionales, porque en el país “hay personas de reconocida capacidad que pueden acercar o mediar entre las partes para que esta jornada sea un éxito”.

“Sin embargo, igual creemos que pueden participar algunos asesores internacionales para que con su experiencia esta labor pueda brindar los mejores resultados”, subrayó el gobernante en rueda de prensa.

Añadió que serán escuchadas “todas las propuestas” de diversos sectores del país y que el diálogo, al que convocó la semana pasada, “está abierto para que los sectores presenten sus ideas”.

Hernández fue reelegido presidente de Honduras en las elecciones generales del 26 de noviembre, lo que rechaza el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien afirma que él fue el ganador, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hizo “fraude”.

EFE