Harvey se sitúa en Golfo de México y alejado de costa

“Las catastróficas y peligrosas inundaciones continúan en el sureste de Texas, con inundaciones repentinas en varias zonas”

0
115
Harvey se convierte en huracán de categoría 3 antes de llegar a Texas
Harvey se convierte en huracán de categoría 3 antes de llegar a Texas

MIAMI.- El ojo de la tormenta tropical Harvey, que está causando “inundaciones sin precedentes” en el sureste de Texas (EEUU), se situó este lunes en aguas del Golfo de México y seguirá alejado de la costa hasta el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Harvey se halla a 40 kilómetros al noreste de Port O’Connor, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el sureste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC instó a la población del sureste de Texas a “permanecer en lugar seguro, no intentar viajar a las áreas afectadas y evitar conducir por carreteras inundadas”, dado que “continúan las inundaciones” que “ponen el peligro las vidas humanas”.

“Las catastróficas y peligrosas inundaciones continúan en el sureste de Texas, con inundaciones repentinas en varias zonas”, alertaron los expertos del NHC.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Mesquite Bay hasta High Island, en Texas.

Agencia EFE