Haití declara alerta roja por avance de huracán Irma

“Según las previsiones, Haití está bajo amenaza del huracán Irma, llama a todos y todas a estar en vigilancia y escuchar los consejos de las autoridades”

0
117
Fotografía desde el espacio tomada por el satélite GOES-East que muestra el huracán Irma sobre el Océano Atlántico/EFE
Fotografía desde el espacio tomada por el satélite GOES-East que muestra el huracán Irma sobre el Océano Atlántico/EFE

PUERTO RICO.- Haití declaró hoy la alerta roja en todo el país ante el avance del huracán Irma, de categoría 5, que se desplaza este miércoles sobre las Antillas Menores golpeando las islas caribeñas de St. Martin y Anguila.

De acuerdo con Protección Civil, los departamentos Norte, Noreste, Noroeste, Artibonite y Centro están bajo la amenaza de Irma, que presenta vientos máximos sostenidos de 295 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

El Gobierno, a través de la Protección Civil, llamó a la población en las zonas de alto riesgo a desplazarse y respetar las órdenes de las autoridades para evitar pérdidas humanas.

Las clases en las escuelas también han sido suspendidas desde hoy y hasta el viernes.

El presidente del país, Jovenel Moise, llamó a la población a mantener la vigilancia ante la evolución de este ciclón, que amenaza a esta empobrecida nación menos de un año después de que el huracán Matthew devastara una parte del país en octubre de 2016, dejando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños.

“Según las previsiones, Haití está bajo amenaza del huracán Irma, llama a todos y todas a estar en vigilancia y escuchar los consejos de las autoridades”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A pesar del potencial peligro que representa Irma, muchas personas en las calles desconocen la situación, mientras que otros se quejan de la falta de medidas adoptadas por el Gobierno.

Cortesía Agencia EFE