Golden State aplastó a San Antonio 136-100 y tomó ventaja de 2-0

0
90

Stephen Curry totalizó 29 puntos y los Golden State Warriors se aprovecharon de la ausencia de Kawhi Leonard para triturar el martes 136-100 a los San Antonio Spurs, con lo que tomaron una delantera de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

Curry añadió siete rebotes y siete asistencias apenas en tres periodos de actividad, mientras que Kevin Durant anotó 16 unidades y Draymond Green brindó otra vez una actuacióncompleta, con 13 tantos, nueve balones capturados ante los tableros, seis asistencias, dos robos y un par de tapas.

El novato Patrick McCaw sumó 18 puntos y cinco asistencias como reservista, al atinar seis de ocho disparos.

Con semejantes aportes, Golden State propinó su paliza más abultada en estos playoffs y se colocó en una foja de 10-0.

Jonathon Simmons embocó 22 unidades, incluidas 17 en la primera mitad, en una de las pocas actuaciones destacadas por parte de los diezmados Spurs.

Leonard se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo el domingo, cuando San Antonio perdió el primer encuentro por 113-111. El astro agravó el problema al pisar un pie de Zaza Pachulia.

El entrenador de los Spurs. Gregg Popovich, consideró el lunes que el pívot titular de los Warriors hizo una jugada “peligrosa” y “antideportiva”, al pegarse a Leonard cuando saltaba.

Pachulia ha insistido en que no es un jugador sucio, sino que simplemente despliega toda la energía posible. Lamentó la lesión del alero estelar de San Antonio.

El tercer partido en esta serie a cuatro triunfos está previsto para el sábado en San Antonio.

Más información del partido en las páginas de los equipos San Antonio Spurs y Golden State Warriors.