Gobierno de Bolivia condena atentados terroristas en Colombia y Ecuador

“Reiterar nuestro respaldo hacia la construcción de sociedades que vivan en paz y armonía”

0
262

LA PAZ.- El Gobierno boliviano expresó hoy su condena a los ataques perpetrados este sábado en Colombia, donde murieron al menos cinco policías, y en Ecuador en el que más de una veintena resultaron heridos.

“Bolivia al ser un Estado cimentado en la cultura de la paz, condena enérgicamente todo acto de terrorismo, no importando por quien haya sido cometido, ni el motivo que lo haya causado”, expresó un comunicado de la Cancillería boliviana.

De la misma manera, presentó las condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a todas las personas heridas.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con las víctimas y repudió toda forma de violencia.

“Reiterar nuestro respaldo hacia la construcción de sociedades que vivan en paz y armonía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado se perpetró un ataque con explosivos contra una comisaría de la Policía del barrio de San José de Barranquilla, Colombia que dejó al menos cinco muertos y una cuarentena de heridos.

Hoy se produjo otro atentado en el área metropolitana de Barranquilla donde resultaron cinco personas heridas.

La madrugada del sábado en Ecuador estalló un explosivo en los exteriores de una comisaría en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, que hirió a 28 personas y afectó al menos 37 viviendas contiguas.

Para leer el comunicado completo ingrese Aquí

EFE