Fuerza Aérea Uruguaya busca a piloto de avioneta de fumigación accidentada

“No sabemos si está dentro del avión o afuera. Se hizo de noche, por lo que el helicóptero está volando hacia la zona con todo el apoyo lumínico”

0
82

MONTEVIDEO.- La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) investiga el accidente de una avioneta de fumigación que había sido denunciada como desaparecida en el noreste del país y que viajaba con un único tripulante, a quien las autoridades intentan ubicar, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

En la mañana de este lunes el dueño de la empresa de fumigación que opera en el departamento de Cerro Largo, al noreste del país, reportó a la aeronave como desaparecida.

El empresario dispuso el envío de aviones de su propia compañía para intentar localizar al piloto, único tripulante de la nave, según detalló el portavoz de la FAU, Gerardo Tajes.

A raíz de este hecho, la fuerza “tomó cartas en el asunto” y dispuso el traslado hacia el lugar de un helicóptero y una aeronave de rescate.

“La información que tenemos es que se habría encontrado la posición de la aeronave y, por lo tanto, el helicóptero de rescate despegó y está por despegar también una aeronave con todo el sistema de bengalas y material de auxilio”, explicó Tajes.

Pese a tener la ubicación, el portavoz de la FAU advirtió que se desconoce “la condición en la que se encuentra el piloto”, quien permanece desaparecido.

“No sabemos si está dentro del avión o afuera. Se hizo de noche, por lo que el helicóptero está volando hacia la zona con todo el apoyo lumínico”, señaló.

El accidente de esta avioneta de fumigación se suma al siniestro que sufrió este domingo una aeronave particular que volaba en la zona de Playa Pascual, ubicada en el departamento de San José, al sur del país y limítrofe con Montevideo.

En ese suceso resultó herido uno de los tripulantes, mientras que el segundo, de nacionalidad chilena, fue encontrado sin vida este lunes a pocos metros del accidente.

Cortesía Agencia EFE