Fuegos del sur de California arrasan más de mil casas y edificios

el Servicio Nacional de Meteorología impuso una alerta de “bandera roja” para los condados de Los Ángeles y Ventura, por el peligro actual de que se extiendan los fuegos.

0
309

LOS ÁNGELES.- Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego “Thomas”, el más potente, que ha arrasado unas 95.000 hectáreas en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Ese fuego, contenido ahora en un 20 por ciento pero que ha destruido casi 800 edificios y dañado otros 200 desde que comenzó el 4 de diciembre, amenaza aún a otras 18.000 estructuras en la zona debido a la intensidad de los vientos de Santa Ana, que no amainarán al menos hasta el miércoles.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología impuso una alerta de “bandera roja” para los condados de Los Ángeles y Ventura, por el peligro actual de que se extiendan los fuegos.

“El terreno es muy escarpado”, dijo Tim Chavez, analista del Departamento de Ciencias Forestales de California, al diario Los Angeles Times.

“Buena parte del éxito de los bomberos depende de estar en el lugar adecuado cuando el fuego no avanza durante un par de días y así atajarlo. Pero este incendio no ha hecho eso, se mueve hacia todas partes”, agregó.

Agencia EFE