Estados Unidos: “Venezuela debe renunciar del Consejo de Derechos Humanos hasta que pueda tener su casa en orden”

0
173

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo este martes que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe actuar en relación a las violaciones y abusos en Venezuela; y agregó que si Caracas no es capaz de resolver la grave crisis interna debe renunciar a su asiento en este órgano.

“El Consejo debe hacer frente a este asunto. Si Venezuela no puede (solucionarlo) debe renunciar voluntariamente de su silla en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) hasta que pueda tener su propia casa en orden”, señaló Haley durante la trigésima quinta sesión de este órgano de defensa de las libertades fundamentales.

“Ser un miembro de este Consejo es un privilegio y a ningún país que es un violador de los derechos humanos debería permitirse estar sentado en la mesa” de este foro multilateral, recalcó.

En otro orden, Haley afirmó que el Gobierno del presidente Donald Trump “evalúa cuidadosamente” su participación en el Consejo de DDHH y el papel de su país en este órgano.

El chavismo reprime a diario a la población civil que se manifiesta contra Maduro (Reuters)

El chavismo reprime a diario a la población civil que se manifiesta contra Maduro (Reuters)

“Como ustedes saben, EEUU mira atentamente a este Consejo y su participación en el mismo”, señaló durante su intervención en la sesión de este organismo de defensa de las libertades fundamentales de la ONU en el mundo.

Haley, que tiene rango de ministra, adelantó que en su discurso en el Graduate Institute de Ginebra, propondrá “ideas para hacer el Consejo de Derechos Humanos (CDH) más eficaz, que rinda más cuentas y que responda más” a graves situaciones de abusos de derechos humanos en el mundo.

Como ustedes saben, EEUU mira atentamente a este Consejo y su participación en el mismo

EEUU, dijo, está fuertemente convencida de la necesidad de que se protejan y promuevan los derechos humanos y de que el respeto por los mismos está profundamente entrelazado con la paz y la seguridad.

“Las violaciones y los abusos de los derechos humanos a menudo son detonantes de la inestabilidad y el conflicto”, recalcó Haley.

Informacion INFOBAE