Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

“Rusia puede creer que su trabajo en Siria ha terminado, pero nosotros no lo creemos puesto que aún existen reductos de combatientes”

0
286
Estados Unidos/ Cortesía
Estados Unidos/ Cortesía

WASHINGTON.- Estados Unidos se desmarcó este martes de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los combatientes del Estado Islámico (EI) “aún no ha terminado”.

“Rusia puede creer que su trabajo en Siria ha terminado, pero nosotros no lo creemos puesto que aún existen reductos de combatientes”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, durante una rueda de prensa en Washington.

Si bien es cierto que se han logrado “grandes avances” en la lucha contra los yihadistas, concedió Nauert, el trabajo de la coalición internacional aún “no se ha acabado” ni en Siria ni en Irak, donde el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, proclamó este sábado la victoria sobre el EI.

Desde hace tres años, las Fuerzas Armadas de EEUU lideran una coalición internacional formada por más de 60 países que, al amparo de la “Operación Determinación Inherente”, tiene como objetivo el expulsar a los combatientes del EI de territorios sirios e iraquíes.

En Siria, Rusia combate desde hace años contra este mismo enemigo en coordinación con el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

EFE