Estados Unidos lanza misiles contra Siria respondiendo ataque químico contra civiles

El golpe sorpresa marcó un importante giro para Trump

0
377
Porta Aviones EEUU/El Nuevo Herald
Porta Aviones EEUU/El Nuevo Herald

Podría EEUU acabar con el Gobierno de Siria

El presidente Donald Trump habla en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el jueves 6 de abril de 2017, después de que Estados Unidos lanzara un ataque con misiles de crucero a Siria el jueves por la noche en represalia por el terrorífico ataque de armas químicas contra civiles.

Los Estados Unidos dispararon una descarga de misiles de crucero a Siria el jueves por la noche en represalia por el espantoso ataque de armas químicas de esta semana contra civiles, dijeron funcionarios estadounidenses.

Se trata del primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más dramática de Donald Trump desde que se convirtió en presidente.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes gubernamentales.

La televisión estatal siria calificó el viernes los bombardeos estadounidenses contra una base aérea del régimen como una “agresión”, evocando varios objetivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber ordenado el ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.

“(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos”, apuntó el mandatario en una breve comparecencia tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea siria.

El golpe sorpresa marcó un importante giro para Trump, que advirtió durante su candidatura prevenir que EEUU entrara en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año.

Pero el presidente se mostró conmocionado por las fotos de niños muertos en el ataque químico, calificándolo de “una desgracia para la humanidad” que cruzó “muchas líneas”.

Alrededor de 60 misiles estadounidenses Tomahawk, disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo, apuntaron a una base aérea en represalia por un ataque con armas químicas que funcionarios estadounidenses creen que aviones del gobierno Sirio lanzaron con un agente nervioso, posiblemente sarín.

Cortesía El Nuevo Herald
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article143237819.html#storylink=cpy