Enseñando a las nuevas generaciones

“Yo les recomiendo que sigan sus sueños y que pregunten por las recetas de su familia para que no se pierdan”

0
83

El último día de clases fue uno muy especial para los estudiantes del programa de gastronomía de la escuela World Language Academy, en Hall County.

La chef mexicana Zahie Téllez dictó una clase de cocina en la que los jovencitos de preparatoria no sólo aprendieron a preparar mole verde sino también sobre los orígenes de la cocina mexicana basada en el sistema de agricultura llamado milpa que consiste en la siembra de la calabaza, maíz y frijol.

Asimismo, la chef Téllez habló de cómo descubrió su pasión por la cocina cuando acompañaba a su papá a pescar en Mazatlán, Sinaloa. Después de estudiar economía, un día decidió dedicarse de lleno a la gastronomía.

“Yo les recomiendo que sigan sus sueños y que pregunten por las recetas de su familia para que no se pierdan”, dijo a los 32 chicos y chicas de séptimo grado que tomaban notas de cada una de sus instrucciones y consejos dictados en español.

“No tenemos tantas oportunidades de tener a una chef con la reputación de ella y seguramente servirá de inspiración para su futuro”, dijo Carrie Woodcock, directora de iniciativas internacionales de la escuela.

La clase en la escuela World Language Academy formó parte de la visita de la chef Téllez a Atlanta, con el propósito de hablar la gastronomía mexicana y su evolución en nuestro estado.

Luego de que la cocina mexicana fue declarada como patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco en 2010, ella fue nombrada uno de los 23 chefs que representa la gastronomía en el mundo, cocinando para dignatarios alrededor del mundo.

Entre los países en los que ha estado recientemente están India, Inglaterra, Japón, España e Italia.

La Chef Téllez estará entre los chefs  mexicanos que darán la bienvenida al Congreso de los Maestros Cocineros de Francia y la Academia Culinaria de Francia, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio en la Riviera Maya, por primera vez fuera de Estados Unidos.

Cortesía El Nuevo Georgia News