En jornada atípica por feriado en EEUU, el dólar ascendió cinco centavos a $ 17,60

De esta manera, se recuperó parcialmente de las tres últimas caídas pero sin poder avanzar significativamente en el sector donde operan los grandes jugadores. 

0
60

En una jornada atípica por el día de fiesta de los EEUU, por el Día del Trabajo, el dólar ascendió cinco centavos de  este lunes a $ 17,60 en bancos y agencias de la ciudad porteño  de acuerdo al promedio de  ámbito.com y cortó una miniracha de tres bajas consecutivas.

El billete había comenzado la jornada con una baja de cinco centavos pero descontó esa pérdida pasó el mediodía, en sintonía con el segmento mayorista, donde  la división arrancó en negativo pero se dio vuelta y cerró con una suba de seis centavos y medio a $ 17 , 30. 

De esta manera,  se recuperó parcialmente de las tres últimas caídas  pero sin poder avanzar en el sector donde operan los grandes jugadores.

El  volumen total operado retrocedió un 34% hasta los $ 204 millones  debido a la imposibilidad de concertar operaciones para liquidar este lunes, las que quedaron pendientes para la próxima rueda cuando se normalice la actividad financiera internacional.

El analista Gustavo Quintana Indico Que “las Características Específicas de las jornadas que coinciden con la ONU feriado en los EEUU  quita representatividad al análisis de la Evolución de los precios En del Dólar y postergan para el martes Una evaluation Más Precisa del Recorrido del tipo de Cambio  Que Tuvo la semana pasada en otoño y las últimas sesiones, las que mantuvieron bastante alejado de los máximos históricos alcanzados antes de la PASO de agosto “.

Durante la sesión, la Cámara de la Industria Aceite de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados  liquidaron unos u $ s 572 millones la semana pasada, un 49,8% más que lo ingresado en los cinco días hábiles previos .

En el segmento informal, una su vez, el  azul  cayó cinco centavos a $  18.10 y sumó su quinta baja consecutiva, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cedió el viernes ocho centavos a $ 17,32 y la Bolsa retrocedió también ocho centavos a $ 17,26.

En el  mercado de futuros Rofex , donde se operan $ 55 millones, el 50% fue para fin de mes $ 17,50 con una tasa implícita de 22% TNA. El resto y muy poco por vencimiento, fue pactado hasta fin de diciembre a $ 18,4500. Los precios de los plazos se mantuvieron igual al viernes.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u $ s 55 millones hasta los u $ s 49.432 millones.