EN CIFRAS: AUMENTAN ARRESTOS Y DEPORTACIONES DE INDOCUMENTADOS EN GEORGIA Y LAS CAROLINAS

En el año fiscal 2013, el gobierno de Obama deportó a 14,744 personas.

0
438

ATLANTA, Georgia.-

En medio de la represión de la administración Trump contra la inmigración ilegal, las detenciones y las deportaciones han aumentado drásticamente en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, esto de acuerdo con las nuevas cifras publicadas este martes por el gobierno.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos realizó 13,551 arrestos durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre en su área de operaciones de Atlanta, que incluye a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Imagen: ICE

Eso es un aumento del 52% desde el año fiscal anterior.

Sin embargo, ha bajado un 23% desde el año fiscal 2013, cuando el presidente Barack Obama estaba en el poder y ICE realizó 17.600 arrestos. Obama fue apodado burlonamente el “deportador en jefe” por el número récord de deportaciones en su administración.

En el año fiscal 2017, ICE llevó a cabo 12,571 deportaciones desde su área de operaciones en Atlanta, o más del doble del número de deportaciones del año fiscal anterior, cuando se registraron 5,770 deportaciones.

En el año fiscal 2013, el gobierno de Obama deportó a 14,744 personas.

“Este es un progreso positivo”, dijo el martes por la mañana el director interino de ICE, Tom Homan, a los periodistas en Washington. “Se necesita hacer más” concluyó.

Cortesía La Visión