El sorteo español del Niño deja los 100 millones del primer premio en Bilbao

El tercer premio (23.282), de 12,5 millones de euros, fue a parar íntegramente a Yecla, en la región de Murcia (sureste).

0
181
Foto Cortesía
Foto Cortesía

MADRID.- Los 100 millones de euros (120 millones de dólares) del primer premio del sorteo de la lotería española del Niño, celebrado hoy, correspondieron al número 5.685, vendido íntegramente en la ciudad de Bilbao (norte).

En este caso, todos los boletos fueron despachados en ventanilla por una única administración del distrito bilbaíno de Deusto, según sus responsables, parte de ellos a un bar de un barrio vecino.

Por el contrario, el segundo premio (número 18.442), dotado con 37,5 millones de euros en total, estuvo muy repartido por toda España, incluida la localidad gallega de Villalba (noreste), donde ya cayeron 520 millones de euros del Gordo de Navidad del 22 de diciembre pasado.

El tercer premio (23.282), de 12,5 millones de euros, fue a parar íntegramente a Yecla, en la región de Murcia (sureste).

Además, la lotería del Niño reparte otros premios de cuantía menor, hasta llegar a los 700 millones de euros en total.

Celebrado este año en la ciudad de Ávila (centro), es el segundo más importante de España, tras el de Navidad.

Desde hace veinte años se hace el mismo 6 de enero, día de la Epifanía del Señor o Adoración del Niño Jesús por los Reyes Magos, festivo en toda España.

EFE