El Salvador buscará en Europa acuerdos de cooperación en medio ambiente

El evento multilateral, apoyado por la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial

0
275
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez/Cortesía
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez/Cortesía

SAN SALVADOR.- El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, visitará esta semana Francia e Italia, con el objetivo de estrechar lazos bilaterales y de cooperación en el ámbito del medio ambiente y desarrollo sostenible, informó hoy el Gobierno.

La agenda del funcionario, que parte hoy, comenzará en Francia, donde participará en el “One Planet Summit” invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para abordar mecanismos para el financiamiento del Acuerdo de París y estrategias de colaboración para enfrentar los desafíos del cambio climático.

El evento multilateral, apoyado por la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial, brindará a los países la oportunidad de exponer los esfuerzos que han impulsado para robustecer sus capacidades de adaptación y resiliencia a los efectos adversos del clima.

Por otra parte, en Roma (Italia), Martínez disertará en la VIII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, donde expondrá “los avances y los retos nacionales” ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros temas.

La visita de Martínez a Europa concluirá en un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino Alfano, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Mario Giro.

EFE