El papa y Trump abordaron perseguir la paz con la “negociación política”

Manifestaron el “empeño común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”

0
222
Trump y el papa/EFE
Trump y el papa/EFE

VATICANO.- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron un diálogo “cordial” en el que hablaron de “la promoción de la paz en el mundo” mediante la negociación política, según la Santa Sede.

El Vaticano indicó que en la conversación de ambos en la biblioteca papal y que duró 27 minutos mantuvieron un “intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo”.

Esto se debe conseguir, según señaló el comunicado vaticano que dijeron el papa y Trump, “mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas”.

Durante su conversación se constató “la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América”, agregó el Vaticano.

Además, ambos manifestaron el “empeño común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

La Santa Sede indicó que en la reunión se constató una “serena colaboración entre el Estado y la Iglesia católica en Estados Unidos, dedicada al servicio de las poblaciones en los ámbitos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”. EFE