El KKK convoca a una manifestación y quema de cruces en Carolina del Norte

0
277

Una filial del Ku Klux Klan (KKK), una organización nacional que promueve la supremacía de la raza blanca, ha convocado a una manifestación el 6 de mayo en la ciudad de Asheboro, Carolina del Norte.

El grupo Los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, que tiene su sede en el pueblo de Pelham, cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, hizo el anuncio a través de su página web indicando que la manifestación “solo para blancos” comenzará a la 1 p.m. y terminará con una quema de cruces al anochecer.
“Tendremos reuniones, discursos, cena, objetos del Klan y, lo más importante, cruces ardientes al anochecer”, anunció el grupo en su página web.

El anuncio del KKK, el cual fue reportado durante el fin de semana por el periódico News & Observer de Raleigh, fue rechazado duramente por el alcalde de Asheboro, David Smith, mediante un comunicado de prensa.

“La gente de Asheboro ha trabajado muy duro unificando a nuestra comunidad como para dejar que un grupo externo venga a difundir sus opiniones racistas sin que nosotros levantemos nuestras voces para protestar”, declaró el alcalde en su comunicado.
“Ellos pueden tener el derecho a reunirse pacíficamente, pero nosotros también tenemos el derecho de oponernos desde nuestra voz colectiva”, añadió.

El administrador de la ciudad de Asheboro, John N. Ogburn reportó que el municipio ha recibido solicitudes de permisos relacionadas con el evento del KKK.

El alcalde Smith recordó que la comunidad de Asheboro trabajó muy duro para ganar el año pasado el codiciado premio All-America City, el cual otorga cada año la Liga Nacional Cívica a comunidades que trabajan unidas para vencer retos comunes, y prometió seguir luchando para hacer de la ciudad un lugar más inclusivo.
“Este anuncio fortalece mi determinación de hacer de Asheboro la ciudad más inclusiva y que le da la bienvenida a todos en Carolina del Norte”, declaró Smith.

El grupo Los Leales Caballeros Blancos del KKK es el mismo que en diciembre pasado organizó un desfile en Roxboro, Carolina del Norte, para celebrar la victoria electoral del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

MUNDO HISPANICO