El gobierno salvadoreño lanzará el próximo martes la marca país

Reyes, quien no precisó el número de empresarios que asistirá al evento, destacó que el lanzamiento “se hace en cumplimiento a la ley que rige y dio vida al Proesa y con todas las garantías”.

0
295

SAN SALVADOR.- El Gobierno salvadoreño anunció hoy que el próximo martes lanzará la marca país, primera que se realiza siguiendo un “riguroso” proceso de identificación de las potencialidades nacionales, señaló el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Según explicó el presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, la marca país se lanzará en el marco del Foro de Inversiones de El Salvador, que reunirá a un grupo “muy importante” de empresarios extranjeros que mantienen inversiones en la nación, así como a otros interesados en nuevos negocios.

El lema y el logotipo de la marca país de El Salvador, información que no ha desvelado el funcionario, ya fueron presentados “en forma confidencial”, a diferentes públicos, como operadores turísticos, comunicadores y empresarios, entre otros.

“Este es un país de cosas buenas, un país que no se tiene que achicar ante nadie”, dijo el funcionario, quien, como titular de Proesa, lideró el proceso de la creación de la marca país desde sus inicios.

Reyes hizo el anuncio durante su participación en el programa presidencial de diálogo Gobernando con la Gente, que se celebró este sábado en la localidad de Panchimalco, con la presencia del mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.