El gobernador de Nueva York anunció el cierre del tren metropolitano norte por la tormenta “Stella”

0
155

 

Andrew Cuomo anunció la medida ya que la nieve está cayendo con más fuerza en el norte del Estado. Se trata del tercer sistema ferroviario más utilizado en los Estados Unidos

Los trenes del Metro-North no saldrán de la Grand Central Station, en Nueva York, por “Stella” (Shutterstock)

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que el sistema ferroviario metropolitano norte, que conecta a la ciudad de Nueva York con localidades en los estados de Connecticut y Nueva Jersey, será cancelado al mediodía por motivo de la tormenta “Stella”.

Cuomo señaló a la cadena CBS que el temporal cambió de dirección levemente hacia el oeste, y que por esa razón no estaba cayendo tanta nieve en Nueva York como se esperaba y sí lo estaba haciendo en otras localidades del Estado.

Con un pronóstico de precipitaciones de entre 30 y 60 centímetros de nieve, se espera que “Stella” sea la tormenta más fuerte de la temporada y una de las más intensas de los últimos tiempos.

El gobernador demócrata informó que el subterráneo funcionaba en forma normal así como la mayoría de las líneas de autobuses, pero reafirmó que los aeropuertos están cerrados y anunció la medida con respecto al tren metropolitano norte, que dirige a zonas fuertemente afectadas por la tormenta y la nevada.

El comúnmente llamado Metro-North es el tercer sistema ferroviario más utilizado de Estados Unidos, sólo superado por los otros dos servicios que funcionan desde la ciudad en otras direcciones, y es operado por la estatal Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).