EEUU sanciona al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez por su relación con el narco en México

El cantante y el futbolista mexicanos son acusados de servir como testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En una rueda de prensa, Márquez negó tener cualquier relación con los cárteles de droga.

0
89
Julión Álvarez y Rafael Márquez, señalados de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández Univision
Julión Álvarez y Rafael Márquez, señalados de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández Univision

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este miércoles de la imposición de sanciones contra el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, ambos mexicanos, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en México. En concreto, por servir como testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre”, detalló la dependencia por medio de un comunicado.

La agencia agregó que, además de Álvarez y Márquez, sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino.

La noche del miércoles, Márquez dijo en una breve aparición ante la prensa que no tiene relación alguna con el narcotraficante. “Es mi partido más difícil”, aseguró.

Cortesía UNIVISION