EEUU Donald Trump le dijo a los congresistas republicanos que si no aprueban la reforma sanitaria pondrán en riesgo sus cargos

0
666

El tiempo para hablar se está agotando, por lo que el presidente Donald Trump advirtió el martes a los republicanos indecisos de la Cámara de Representantes que sus cargos están en juego en la elección del próximo año si no respaldan una iniciativa de ley del Partido Republicano que revocaría la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del presidente Barack Obama.

La cuenta regresiva corre rápidamente hacia una esperada votación a realizarse este jueves sobre el proyecto de ley que deshace gran parte de la ley que ha proporcionado seguro de gastos médicos a aproximadamente 20 millones de estadounidenses.

Trump se reunió a puertas cerradas con legisladores republicanos pocas horas después de que los líderes del partido publicaron cambios en la iniciativa con los que pretenden conseguir votos al hacer concesiones tanto a miembros de centro como de línea dura.

“Si no conseguimos esto, si faltamos a las promesas hechas por todos nosotros, incluido el presidente, entonces podría haber un efecto bastante perjudicial en los republicanos que estarán buscando la reelección en el 18”, dijo el legislador Mike Conaway. “Si no se logra, entonces habrá mucha gente buscando empleo en 2018”.