EEUU aclara que ve “ilegítima” la elección de la Constituyente

Un día después de que uno de sus funcionarios evitara usar esa palabra para referirse a los comicios del domingo pasado.

0
80
foto:archivo
foto:archivo

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EEUU aclaró que considera “ilegítima” la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, un día después de que uno de sus funcionarios evitara usar esa palabra para referirse a los comicios del domingo pasado.

“La consideramos una elección ilegítima y estamos del lado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento, de mayoría opositora)”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

La portavoz dijo, no obstante, que el Departamento de Estado “no ha podido examinar la tabulación de los votos” que se emitieron el domingo, al ser preguntada por la denuncia de la empresa encargada del recuento de papeletas, Smartmatic, de que hubo manipulación sobre el dato de participación en la elección.

También negó que Estados Unidos haya estado en contacto con Smartmatic, que afirmó este miércoles que las cifras oficiales de participación sobrestiman el número de votantes en al menos un millón.

EFE