Edificios más sólidos de San Martín destruidos por huracán Irma

San Martín es una pequeña isla del noreste de las Antillas de 93 kilómetros cuadrados cuya parte norte pertenece a Francia y la parte sur es un Estado autónomo integrado dentro del Reino de Holanda

0
112
San Martín, huracán Irma
San Martín, huracán Irma

PARÍS.- Los cuatro edificios más sólidos de la isla francesa de San Martín, en las Antillas, han sido destruidos por el huracán Irma, anunció hoy el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, que teme que la destrucción sea de grandes dimensiones.

“Cuatro edificios que eran los más sólidos han sido destruidos, lo que quiere decir que, de forma verosímil, los edificios más rústicos están parcial o totalmente destruidos”, explicó a la prensa Collomb.

Señaló además la aparición de grandes inundaciones, de más de un metro de altura, en los barrios más bajos de la isla,

Collomb explicó que todavía no hay constancia de víctimas por el huracán, aunque se habilitará un teléfono de emergencia para informar de posibles daños humanos.

San Martín, huracán Irma

En esta misma línea, la titular francesa de Ultramar, Annick Girardin, calificó los daños de “ya importantes”, como algunos tejados arrancados de cuajo, como el de la prefectura (delegación del Gobierno), lo que obligó al personal a refugiarse en la antigua sede de esa institución.

Girardin, que viajará esta misma noche a las Antillas, mostró su gran inquietud por los alrededor de 7.000 personas que rechazaron acudir a refugios, pese al llamamiento de las autoridades.

Según las informaciones que llegan desde la isla, tanto el tejado del cuartel de los bomberos como los de la gendarmería y el hospital de San Martín han volado por las ráfagas de aire, que alcanzan los 245 kilómetros hora.

EFE