Donald Trump abrirá una oficina para ideas empresariales en la Casa Blanca a cargo de su yerno: “Queremos mejores resultados”

0
316

En un intento por refrescar y agilizar la burocracia de Washington, Donald Trump anunciará la creación de una nueva oficina en la Casa Blanca, que será gestionada por su yerno, para renovar las funciones del gobierno utilizando ideas del sector privado.

Según un alto funcionario, Trump revelará esta semana la Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca, solo unos días después de sufrir su primer revés político al fracasar la derogación del Obamacare en el Congreso.

Los planes para la creación del departamento fueron reportados por primera vez por The Washington Post. “Prometí a los estadounidenses que produciría resultados y aplicaría en el gobierno mi mentalidad de ‘adelante de la agenda, abajo del presupuesto’. Todos podemos reconocer que el estancamiento del gobierno ha obstaculizado nuestra habilidad para funcionar adecuadamente”, explicó Trump en un comunicado al periódico.

La oficina de innovación estará dirigida por Jared Kushner e informará directamente al presidente. El esposo de Ivanka es uno de los principales asesores de Trump y según los reportes tiene una alta influencia sobre el mandatario. Kushner describió el nuevo departamento como un “equipo ofensivo” capaz de atraer a grandes talentos. “Debemos tener excelencia en el gobierno. Debería funcionar como una gran compañía. Nuestra esperanza es que alcancemos éxitos y mejores resultados para nuestros clientes, que son los ciudadanos”, explicó.

Entre los implicados en la oficina están el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn; Dina Powell, asesora del presidente para iniciativas económicas y asesora adjunta de seguridad nacional; Chris Liddell, asistente del presidente para iniciativas estratégicas, y Reed Cordish, asistente del presidente para iniciativas intergubernamentales y tecnológicas. Todos ellos tienen una amplia experiencia empresarial.

Trump realizará el anuncio en el momento más complicado de su joven gobierno, días después de que se muestren las divisiones en el oficialismo en el Congreso y se desgaste la relación con la Casa Blanca.

La creación del nuevo departamento se puso en marcha poco después de la toma de posesión, explicó el funcionario. El grupo mantuvo reuniones desde entonces y contactó con directores generales de varios sectores para encontrar vías para realizar cambios en los programas federales. Entre las áreas que esperan abordar están Asuntos de los Veteranos, la mejora del desarrollo de la fuerza de trabajo y la lucha contra la adicción a los opiáceos.

infobae