Desempleo en la Eurozona se mantiene en 9,5 % en marzo

“las diferencias entre y dentro de los países siguen siendo altas, así que no hay lugar para la complacencia”

0
52
Eurozona. cortesía.
Eurozona. cortesía.

BRUSELAS.-El desempleo se mantuvo estable en el 9,5 % en marzo en la eurozona, la tasa más baja desde abril de 2009, aunque persistieron las diferencias entre los países, con Grecia (23,5 % en enero) y España (18,2 %) a la cabeza en porcentaje de desempleados.

En la Unión Europea (UE), la tasa de paro bajó una décima, hasta el 8 %, la más baja desde enero de 2009, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, dijo en un comunicado que la caída “consistente” del desempleo en general y el paro juvenil en particular “demuestra que nuestros esfuerzos conjuntos están dando frutos”.

No obstante, “las diferencias entre y dentro de los países siguen siendo altas, así que no hay lugar para la complacencia”, añadió.

La comisaria recordó que la semana pasada la Comisión Europea (CE) adoptó el pilar europeo de los derechos sociales, “que tiene por objeto mejorar las condiciones económicas y sociales de todos, definiendo los principios y derechos que deberían ser salvaguardados en el mundo laboral y las sociedades de hoy o mañana para sostener y mejorar nuestro modelo social”.

Indicó que esos principios y derechos son “un esfuerzo conjunto entre los Estados miembros, las instituciones europeas y los agentes sociales” y que Bruselas está lista para guiar y dar un marco de referencia en ese contexto.

Cortesía Agencia EFE