Desde la prisión de Ramo Verde, Leopoldo López llamó a los venezolanos a “seguir la lucha en la calle”

0
104

En medio de la convulsionada situación del país por las protestas que ya llevan casi dos meses, este domingo Leopoldo López recibió en la prisión de Ramo Verde al ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Luego de su encuentro, al que calificó de “respetuoso”, el preso político del chavismo envió un mensaje al pueblo venezolano a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

 

En el mismo expresó su reconocimiento  los miles de venezolanos que día a día le hacen frente al régimen de Nicolás Maduro en las calles, y pidió “seguir la lucha en la calle”.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo”, señaló el líder de Voluntad Popular en el comienzo de su mensaje.

Leopoldo López llamó a seguir la lucha en la calle (AFP)

Leopoldo López llamó a seguir la lucha en la calle (AFP)

También tuvo un párrafo aparte para los jóvenes que se enfrentan a diario a los agentes de las fuerzas chavistas y envió sus condolencias a las familias de las 79 víctimas que se cobró hasta el momento la brutal represión del régimen.

“A los jóvenes venezolanos quiero darles mi reconocimiento. Ustedes están en la vanguardia de esta lucha. A los que salen con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a los que están defendiendo las marchas pacíficas mi profundo reconocimiento”. Y agregó: “Quiero expresar mis condolencias a los familiares de aquellas personas que han sido brutalmente asesinadas por la represión”.

En esa línea, llamó a toda Venezuela a continuar en las calles “con firmeza, con determinación”, pero siempre de forma “pacífica”.