Decenas de senegalesas reciben con vítores a Reina Letizia y a primera dama

Además de con la Reina, Faye Sall hizo de anfitriona con Michelle Obama cuando visitó Dakar en junio de 2013.

0
196
Reina Letizia de España
Reina Letizia de España

DAKAR.- Alrededor de 300 mujeres senegalesas brindaron hoy un caluroso recibimiento a la Reina Letizia y Marième Faye Sall, la esposa del presidente del país, Macky Sall, antes del encuentro que mantuvieron en Dakar para intercambiar impresiones sobre la situación del país africano y la cooperación extranjera.

El almuerzo tuvo lugar en un hotel de la capital de Senegal durante la primera jornada de la visita de la Reina al país africano para conocer los programas de ayuda humanitaria.

A la entrada del recinto, decenas de mujeres, ataviadas con coloridos vestidos, aguardaban detrás de la valla desde hacía varias horas, entre cánticos y bailes, para poder ver a doña Letizia y Faye Sall.

Para dar lustre al recibimiento, se desplegó una gran alfombra roja donde la primera dama esperó a la Reina, a la que saludó de forma afectuosa tras bajarse del coche oficial.

“Bienvenida”, rezaba el mensaje exhibido, junto a la figura de ambas, en las pantallas gigantes instaladas en dos camiones, uno de ellos, delante de un camello postrado sobre la acera.

Faye Sall, vestida de blanco, y doña Letizia, de verde y negro, caminaron juntas saludando con la mano a las mujeres.

La esposa del presidente senegalés ya dio la bienvenida a la Reina a su llegada al aeropuerto de Dakar ayer, lunes, junto al secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Fernando García Casas.

Nacida en la ciudad de Saint Louis, al norte del país, Faye Sall se convirtió en la primera esposa de un presidente nacida en Senegal, puesto que sus tres predecesoras eran de origen francés o libanés.

A diferencia de ellas, de fe cristiana, Faye Sall es musulmana, como el 90 por ciento de los alrededor de 13 millones de senegaleses.

La actual primera dama estudió ingeniería electrónica, pero abandonó los estudios cuando dio a luz al primero de los tres hijos que tiene con el presidente.

Distanciada de la actividad política de su marido, en el poder desde 2012, su papel está orientado a actividades de carácter social y humanitario en favor de la igualdad, los derechos de la mujer, la educación y la estabilidad multiétnica del país.

Reina Letizia de España

 

 

 

 

Además de con la Reina, Faye Sall hizo de anfitriona con Michelle Obama cuando visitó Dakar en junio de 2013.

Doña Letizia, que no tiene previsto verse con el presidente de Senegal, comenzó hoy su visita a Dakar con una reunión con los responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y de las ONG que trabajan en el país, a la que siguió una visita al Aula Cervantes en Dakar.

Tras el almuerzo con la primera dama, doña Letizia va a mantener un encuentro con delegados de la Cruz Roja de Senegal y cerrará la jornada con una recepción a los cooperantes españoles.

EFE