Dan por muertos a los 8 mineros desaparecidos en mina de diamantes rusa

“Como presidente de la compañía, garantizo que las familias de los mineros recibirán ayuda material y todo el respaldo que necesiten”

0
69
Sergei Ivanov, presidente de la minera rusa Alrosa / Archivo
Sergei Ivanov, presidente de la minera rusa Alrosa / Archivo

MOSCÚ.- La minera rusa Alrosa puso fin hoy a los trabajos de búsqueda de los ocho mineros desaparecidos tras al inundación ocurrida el pasado día 4 en la mina de diamantes “Mir”, en la región siberiana de Yakutia, al considerar que ya no hay ninguna posibilidad de hallarlos vivos.

“Con el pesar de mi corazón, me veo obligado a informar de que ya no hay esperanzas de rescatar vivos a los mineros que quedaron atrapados en el mina”, escribió en la página web de la minera su presidente, Serguéi Ivanov.

Agregó que Alrosa hizo todo lo posible por salvar a los ocho mineros, pero que entiende que esos esfuerzos no pueden servir de consuelo a sus familias y amigos.

“Como presidente de la compañía, garantizo que las familias de los mineros recibirán ayuda material y todo el respaldo que necesiten”, aseguró Ivanov.

Según Alrosa, la inundación de la mina hace imposible la continuación de los trabajos subterráneos en la “Mir”, que proporciona el 11 % de las extracciones de la compañía.

El yacimiento comenzó a ser explotado a tajo abierto en 1955, pero desde 2009 la extracción se lleva a cabo solo de manera subterránea.

EFE