Cuatro heridos en ataque asumido por el Estado Islámico

EI reivindicó la autoría del ataque y aseguró que durante el mismo sus soldados lograron “destruir dos vehículos de la gendarmería argelina

0
157
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Argel.- Al menos cuatro agentes de la Gendarmería argelina resultaron heridos anoche en un ataque perpetrado en el extrarradio de Argel, que ha sido reivindicado por la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI), reveló hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, el ministerio explicó que el atentado tuvo lugar a las 22.00 hora local (20.00 GMT) y que su objetivo fue un puesto de control de la localidad de Laarba, situada a apenas una treintena de kilómetros al este de Argel.

“Los cuatro agentes hubieron de ser atendidos de heridas de carácter leve. Se han adoptado las medidas de seguridad necesarias. El Ejército ha procedido al cierre de la zona e iniciado una operación de búsqueda para capturar a los autores”, agregó.

Esta misma mañana, y en un comunicado difundido a través de su órgano de propaganda “Amaq”, el EI reivindicó la autoría del ataque y aseguró que durante el mismo sus soldados lograron “destruir dos vehículos de la gendarmería argelina”.

Cortesía Agencia EFE