Correa tilda de grosero escrito de expresidentes sobre democracia en Ecuador

En su informe semanal de labores, Correa se refirió al comunicado y dijo que se trata de una “grosería” e “impertinencia” y recordó que en la última década ha habido once elecciones en su país.

0
245

ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy grosero e impertinente un escrito suscrito por varios expresidentes de América y de España, en el que dicen haber seguido con “preocupación las particulares circunstancias en que se ha desenvuelto la democracia” del país andino en la última década.

“El problema es que todas (las elecciones) las ha perdido la derecha, por eso tiene que ser sospechosa, pues, la democracia ecuatoriana, porque no ganan los que, de acuerdo a ellos, deberían ganar, porque en once elecciones consecutivas ha triunfado la Revolución Ciudadana”, como se llama su proyecto político, dijo.

Criticó comunicado de ex-mandatarios 

En su informe semanal de labores, Correa comentó que el comunicado lo suscriben, entre otros, el expresidente del Gobierno de España José María Aznar y el exgobernante de Colombia, Álvaro Uribe.

“Uno ya no sabe si llorar o reír cuando los referentes de democracia, los que nos llaman la atención, los que muestran su preocupación son tipos como Alfredo Cristiani, del partido Arena (El Salvador) o, agárrense de la silla, también lo firma ese comunicado Álvaro Uribe, relacionado con los paramilitares de Colombia”, dijo.

El gobernante dijo que el pueblo no se ha enterado del comunicado por la “poca importancia” que tiene, y atribuyó su divulgación al supuesto intento de ayudar “a la derecha ecuatoriana, porque ven que se les hunde el barco de la derecha”.

Correa, en el poder hace diez años, consideró que el pueblo no permitirá que retorne el pasado y así lo manifestará en las urnas el próximo 2 de abril.

Ese día, unos 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para designar al sucesor de Rafael Correa de entre el oficialista Lenín Moreno (izquierda) y el opositor Guillermo Lasso (centro derecha).