Corea del Norte lanza proyectil no identificado, según el ejército de Corea del Sur

Ese misil, lanzado el 29 de abril, se estrelló en territorio norcoreano, de acuerdo con un portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

0
253
Misil/CNN
Misil/CNN

Noticia en desarrollo Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al amanecer del domingo, tiempo local, desde las cercanías de Kusong, cerca de la costa occidental del país, dijo el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento del proyectil ocurre dos semanas después de la prueba de un misil que oficiales coreanos y estadounidenses dijeron que había fallado.

Ese misil, lanzado el 29 de abril, se estrelló en territorio norcoreano, de acuerdo con un portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

Corea del Norte ha intentado previamente al menos nueve lanzamientos de misiles en seis ocasiones desde la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en enero.

Algunos de esos misiles llegaron al Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental. El lanzamiento de este domingo, no obstante, se registró cerca de la costa oeste del país.

Más temprano, un oficial de la defensa de Estados Unidos dijo que satélites espía seguían registrando movimientos de misiles scud en Corea del Norte, lo que indicaba preparativos para un potencial lanzamiento. El movimiento se había registrado durante varios días.

Los misiles registrados parecían ser los mismos KN-17, una variante de misiles scud que habían fallado en recientes lanzamientos. Dado que el misil había fallado en varias ocasiones, Estados Unidos no consideraba que otro lanzamiento significara una crisis en desarrollo en ese momento, dijo el oficial.

Cortesía CNN En Español