Corea del Norte asegura que su misil recién probado es capaz de transportar una ojiva nuclear

0
395
Missiles are driven past the stand with North Korean leader Kim Jong Un and other high ranking officials during a military parade marking the 105th birth anniversary of North Korea's founding father, Kim Il Sung, in Pyongyang, April 15, 2017. REUTERS/Sue-Lin Wong

Corea del Norte aseguró que el lanzamiento de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, es capaz de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”.

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana KCNA, el líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo y advirtió a Estados Unidos de que ” no debería ignorar o subestimar la realidadde que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego” de Corea del Norte.

Pyongyang ya había advertido a Washington de que si “intenta provocarlo”, no escapará al “peor desastre de la historia”.

El líder norcoreano ordenó a los científicos y técnicos seguir desarrollando continuamente armas nucleares más precisas y diversas y medios de ataque nuclear”. Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de “verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño”.