Concluye intervención quirúrgica al ex dictador panameño

0
154

PANAMÁ.- Según la Agencia de Noticias EFE la operación para extirpar un tumor cerebral benigno al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega concluyó, dijo hoy su hija Sandra, que no dio detalles sobre el estado de salud de su padre.

“Ya terminó, pero no sabemos nada aún sobre su estado”, indicó la hija del ex general de 83 años, que según los medios locales se encuentra “estable” en la unidad de cuidados intensivos.

A Noriega, que fue ingresado el lunes, se le concedió el pasado 28 de enero un arresto domiciliario temporal por recomendación de los médicos, que señalaron que la cárcel El Renacer, donde fue recluido a su llegada a Panamá en diciembre de 2011 para purgar condenas que suman 60 años, no era un lugar apto para el pre y pos operatorio.

La operación estaba prevista para el pasado 15 de febrero, pero los médicos la retrasaron a la espera de los resultados pre operatorios realizados al ex dictador.

Noriega, que gobernó de facto desde 1983 hasta que fue derrocado por una cruenta invasión estadounidense en 1989, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.