CÓMO ENTRETENER A TUS HIJOS DURANTE UNA TORMENTA INVERNAL

0
141

A continuación algunas ideas de actividades de interior y de exterior que pueden ayudarte a encontrarle el lado bueno a la nieve que recibimos.

  1. Guerra de bolas de nieve… adentro

¿Cómo? Es sencillo. Enrolla “bolas de nieve” caseras, hechas con papel, calcetines blancos o tela, y repártelas entre los niños. De esta manera, podrán gastar energía y practicar para cuando lo hagan con nieve de verdad.

  1. Indoor Picnic

¿Afuera está nevando? Coloca una manta sobre el suelo, mejor si es frente a la chimenea. Prepara chocolate caliente y cuenten historias.

  1. Un clásico: el juego de la soga

Divide a tus hijos y a sus amigos en dos equipos. Solo necesitas una soga larga y resistente. Traza o marca con piedritas una línea en el medio. Cada equipo debe jalar de un extremo de la soga, hasta que el otro atraviese esa línea. Si se caen, ¡la nieve los amortiguará!, explica el sitio Family Education.

  1. Dodgeball de nieve

La versión de invierno es similar a la común, solo que se juega con bolas de nieve. Divide a los niños en dos equipos ¡y a arrojarse bolas! Cuando te golpean, quedas fuera. Si atrapas la bola en el aire, quien la lanzó es eliminado. Solo recuerda no apretar demasiado la nieve al formar las bolas, para que no haga daño.

  1. ¡Hombre de nieve divertido!

Si tus niños construyeron un hombre de nieve, hay un par de juegos que pueden ensayar. Una vez que está listo, párense a cierta distancia del muñeco y jueguen a arrojar el sombrero como si fuese un frisbee. Quien lo emboque en la cabeza, gana. También pueden cubrirse los ojos y jugar a ponerle la nariz de zanahoria donde corresponde.

Cortesía La Visión