Comisión pide a Fiscalía investigar si Kuczynski cometió delito

Carlos Moreno utilizaba su jefatura en el hospital Arzobispo Loayza de Lima para aprovechar las averías de equipos médicos

0
84

Lima.- La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú aprobó hoy un informe que pide a la Fiscalía evaluar si el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, incurrió en algún delito al presuntamente ocultar las actividades irregulares del exasesor presidencial en salud Carlos Moreno.

La comisión legislativa investigó a Moreno y otros implicados por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir.

El informe final de la comisión recomendó al Ministerio del Interior que se investigue también al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García.

Carlos Moreno utilizaba su jefatura en el hospital Arzobispo Loayza de Lima para aprovechar las averías de equipos médicos y así negociar convenios subrepticiamente con clínicas privadas de Lima, para que atendieran a los pacientes de su hospital, con la consecuente compensación económica del Estado a las clínicas.

Cortesía Agencia EFE