Citan a declarar a exministro argentino Julio de Vido

De Vido tendrá que presentarse ante el magistrado Claudio Bonadio - responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11- el próximo 23 de junio.

0
75
Julio de Vido (AVN)
Julio de Vido (AVN)

BUENOS AIRES.-Un juez argentino citó a declarar al exministro de Planificación Julio de Vido (2003-2015) y a otros altos cargos kirchneristas en el marco de una causa por presuntas irregularidades en la asignación de subsidios para combustible a líneas de autobús público, informaron hoy fuentes judiciales.

De Vido tendrá que presentarse ante el magistrado Claudio Bonadio – responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11- el próximo 23 de junio, según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

Previamente, a lo largo del mes de junio, tendrán que declarar los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime (2003-2009), Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y Alejandro Ariel Ramos (2012-2015).

También deberán presentarse ante el juez los responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante ese periodo: Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Eduardo Sícaro.

En la causa se investiga la presunta entrega de subsidios al gasoil para autobuses de transporte público entre 2005 y 2012, a cambio de declaraciones juradas por parte de las empresas concesionarias del servicio, en las que se indicaban datos como el número de vehículos o la cantidad de pasajeros transportados.

Cortesía Agencia EFE