Circo del Sol abrirá festejos del 480 aniversario de fundación de Asunción

0
61

ASUNCIÓN.- Los integrantes del Circo del Sol tomarán las calles del centro de Asunción con motivo del 480 aniversario de la fundación de la ciudad, parte de un programa de actividades culturales y lúdicas que tendrá su fuerte el 15 de agosto, Día de la Virgen de Asunción, patrona de Paraguay.

“Vengan legítimamente a ser dueños de su ciudad que cumple 480 años”, instó hoy el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la presentación del programa de eventos, en el Teatro Municipal.

Ferreiro añadió que la intendencia ha confeccionado un programa que combina el folclore paraguayo, el rock, exposiciones de libros, ferias artesanales, gastronomía, cine, teatro y visitas a lugares históricos de la ciudad, y que se extiende durante varios días.

En ese sentido, los artistas del Circo del Sol realizarán un pasacalles el próximo jueves que finalizará en la céntrica Plaza Uruguaya, donde se presentarán al público caracterizados como los personajes de AmaLuna, el espectáculoque desde la pasada semana representan en Asunción, en su primera visita a Paraguay.

Los festejos cuentan con la colaboración del Arzobispado de Asunción, que como cada año organiza la procesión fluvial por la bahía, cuando la imagen de la virgen es la ilustre tripulante de una embarcación de la Armada paraguaya.

El 15 de agosto, y tras desembarcar en el Puerto de Asunción, la imagen será llevada hasta la Catedral en una procesión terrestre que terminará con una misa en la que está anunciada la presencia del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Cortesía Agencia EFE