China pide a EEUU igualdad de condiciones para sus empresas

Geng insistió en que el Gobierno de China “siempre anima a sus empresas a que sigan las prácticas del mercado, las reglas internacionales y las leyes locales”.

0
303

PEKÍN.- China pidió hoy a Estados Unidos que garantice “igualdad de condiciones y un entorno predecible” para que sus empresas puedan invertir y abrir negocios en ese país, tras la renuncia por parte de la compañía china Ant Financial a comprar la estadounidense MoneyGram por el bloqueo oficial.

“Queremos trabajar con EEUU en el establecimiento del respeto y beneficio mutuos para avanzar en nuestra cooperación económica, porque sirve al interés de los dos países y los dos pueblos”, afirmó hoy en una rueda de prensa Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Las declaraciones se produjeron tras el anuncio conjunto por parte de Ant Financial, perteneciente al gigante chino Alibaba, y MoneyGram de que fracasaba la operación de fusión entre ambas al no haber logrado la autorización del Comité de Inversiones Exteriores de EEUU.

La fallida operación se había anunciado el 27 de enero del año pasado, y por ella Ant Financial, dueña de la plataforma de pago Alipay, iba a adquirir por 880 millones de dólares (730 millones de euros) a la estadounidense MoneyGram, cuya marca se hubiera seguido manteniendo.

Geng insistió en que el Gobierno de China “siempre anima a sus empresas a que sigan las prácticas del mercado, las reglas internacionales y las leyes locales”.

EEUU y Europa han acusado tradicionalmente a China de poner trabas a sus empresas cuando quieren hacer operaciones corporativas en este país, mientras que el Gobierno Chino reclama igualdad de condiciones para sus compañías en estas regiones.

EFE