China da su total apoyo a las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

“deben evitar negativos efectos contra actividades económicas y cooperación que no estén prohibidas”

0
78
El canciller chino Wang Yi (EFE)
El canciller chino Wang Yi (EFE)

PEKÍN.-China manifestó hoy su total apoyo a las nuevas sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte por sus dos recientes pruebas de misiles, aunque resaltó la necesidad de que estas medidas no afecten en exceso a la economía norcoreana.

La Resolución 2371 aprobada el sábado por el Consejo de Seguridad, del que China forma parte, “sirve al objetivo de salvaguardar la paz y la estabilidad” y de “avanzar en la desnuclearización”, destacó en un comunicado el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

La resolución “refleja la unánime posición de los miembros del Consejo de Seguridad”, añadió Geng, quien puntualizó que las sanciones “deben evitar negativos efectos contra actividades económicas y cooperación que no estén prohibidas”, como la ayuda humanitaria o el intercambio de alimentos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reiterado con frecuencia sus dudas sobre la relación entre China y Corea del Norte, por su afinidad ideológica y el hecho de que Pekín sea el principal socio comercial y fuente de ayuda económica del aislado régimen norcoreano.

Hoy mismo el jefe del Comando del Pacífico de EEUU, el almirante Harry Harris, manifestó escepticismo hacia China a la hora de apoyar las nuevas sanciones contra Pyongyang.

Agencia EFE