Chile y Costa Rica, siguen siendo los países latinoamericanos más innovadores según reciente informe

Pero para Daniel Suchar es necesario invertir primero en educación , la cual al final trae una serie de beneficios para las economías de la región

0
132
Chile, Costa Rica y México son un año más las economías latinoamericanas más innovadoras, según índice de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Chile, Costa Rica y México son un año más las economías latinoamericanas más innovadoras, según índice de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Chile y Costa Rica son un año más las economías latinoamericanas más innovadoras, seguidas de México, aunque han perdido posiciones con respecto a 2016, según el Índice Mundial de Innovación publicado por dos centros de estudios y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI.

Chile se sitúa en el ranquín mundial en el puesto 46, lo que significa dos posiciones menos que el año anterior, en tanto que Costa Rica ha perdido incluso ocho puestos, hasta el 53.

México sin embargo, el tercer país latinoamericano en el ranquín, escaló tres posiciones, hasta el puesto 58.

Le siguen Panamá en el lugar 63. Colombia en el escalafón 65, Uruguay en la posición 67, Brasil en el puesto 69, Perú en el 70, Argentina en la posición 76 y República Dominicana en el puesto 79.

En el caso de América Central los peores ubicados son Guatemala en el lugar 98, El Salvador en el puesto 103 y Honduras en la posición 104.

En la edición del 2017 Índice Mundial de Innovación, Nicaragua es el único país que no aparece en este ranquín.

En nuestra región, la seguridad es un factor vital, por lo así lo asegura el Experto en Finanzas Internacionales, Daniel Suchar

En el caso específico de Latinoamérica este listado revela que en los últimos años, las clasificaciones del Índice Mundial de Innovación en la región no han mejorado significativamente con respecto a otras regiones, y actualmente ningún país de América Latina y el Caribe presenta mejores resultados en innovación con respecto a sus niveles de desarrollo.

Los autores del Índice recomiendan que, para aprovechar mejor la coyuntura de incertidumbre económica y para ayudar a la región a progresar, “se requieren esfuerzos sostenidos en inversiones mejoradas y sistemas más coordinados de innovación”.

Pero para Daniel Suchar es necesario invertir primero en educación , la cual al final trae una serie de beneficios para las economías de la región.

La clasificación de la OMPI evaluó la situación en 127 economías mediante docenas de parámetros, que van desde la presentación de solicitudes de patentes al gasto en educación y este año ese listado es encabezado a nivel mundial por Suiza, Suecia, Holanda, Estados. Unidos, el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Finlandia, Alemania e Irlanda.

Cortesía CB24