Capriles denunció emboscada por parte de la GNB en Las Mercedes

“45 heridos con metros,76 heridos con perdigones, 90 personas resultaron asfixiadas con lacrimógenas, cuatro con fracturas y 22 con golpes“

0
185

CARACAS.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles,  denunció que fue agredido junto a su equipo por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional en Las Mercedes cuando se retiraba de la movilización convocada por la Unidad este lunes.

A pesar de identificarse como la máxima autoridad de Miranda, un funcionario con el rostro cubierto lo impactó con un casco en el rostro, al tiempo que le propinó un  golpe con el puño en el pómulo izquierdo ocasionándole una lesión. 

“A todo mi equipo nos cercaron, nos golpearon, nos robaron, nos apuntaron con las armas, a todos les quitaron los cascos y las credenciales, les dije, ¿Qué les pasa?, la reacción de ellos fue pegarme un cascazo en el rostro; a otro le dije, ¿Qué te pasa, cómo me vas a pegar en la cara? Nos paseaban los gases como queriendo matarnos, ¿Era eso lo que querían?”, cuestionó el mandatario regional.

En la emboscada, 16 personas de su equipo resultaron heridas: siete por impacto de perdigones, dos por bombas lacrimógenas y otros siete por golpes con cascos y culatas de fusiles. Además de tres personas del equipo de prensa, quienes fueron agredidos físicamente y amenazados de muerte si registraban el hecho.

Durante rueda de prensa, Capriles contabilizó un total de 257 heridos durante la manifestación de este lunes, entre el que destaca el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, quien producto de una contusión, presenta traumatismo craneo-encefálico y lujación de hombro.

45 heridos con metros,76 heridos con perdigones, 90 personas resultaron asfixiadas con lacrimógenas, cuatro con fracturas y 22 con golpes“, relató.

Cortesía Agencia EFE