Cancilleres OEA no alcanzaron acuerdo sobre crisis venezolana

0
116

CARACAS.- La Reunión de Consulta de cancilleres de la OEA se pospuso, por Mayoría, LUEGO De que los cancilleres de la ONU no alcanzaran Acuerdo Sobre la Situación Venezolana.
El Canciller de Bahamas propuso Que, ante La Falta de Consenso Entre los Representantes de los Países Que Integran el bloque, propuso la suspensión de la Reunion Hasta la Realización de la Asamblea General de Que se Llevara un cabo en Cancún Entre el 19 y el 21 de junio .
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Perú apoyaron la moción planteada por Bahamas.
Canciller de Argentina, Susana Malcorra, y el secretario general de la OEA de la, Luis Almagro
La canciller de Argentina, Susana Malcorra, Dijo que estan Presentes 34 Delegaciones, “lo que SIGNIFICA Que se requerirá la Presencia de 23 ministros”.
El Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, FUE Elegido por aclamación Como Presidente de la Sesión, una Propuesta de Costa Rica.
La Delegación de Nicaragua, deja sentando Do Rechazo y condena por la convocatoria Que interviene en Asuntos Internos d Venezuela sin su Consentimiento. “Es lamentable Que Un grupo de hermanos Países se parcializa para hostigar al Gobierno venezolano Pendiente de Generar un golpe de estado progresivo en ESE País”, DIJO El Diplomático.
El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, denuncio Que El secretario general del Organismo, Luis Almagro, abandono Funciones del SUS, se convirtio en el actor Político y Actúa al margen de los Medios: intereses obedeciendo una Órdenes hegemónicas.
“La OEA No Puede Seguir incitando al Enfrentamiento y violencia, es inaceptable Que por Intereses Políticos de Sus Funcionarios se violen los Derechos Fundamentales Como lo Son La Soberanía y la no injerencia en los Países”, subrayó.
México-El Ministro de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray, Expreso Que un su país le preocupa de el desconocimiento a Las Decisiones de la Asamblea Nacional, La Cifra de Detenidos Y Civiles juzgados ES Tribunales Militares Durante las Protestas Que Cumplen DOS Meses, las inhabilitaciones Y prohibiciones de salida de un Políticos.
“La ANC profundiza el clima de desconfianza y conflictividad”, sentenció. “Si this Reunión de consulta de cancilleres Resuelve Generar Instancias de Acuerdos, de ayuda Humanitaria y Reconciliación internacional, México Expresa su voluntad de Participar activamente”, concluyó.
El Canciller de Bahamas, Darren Henfield, el manifiesto Do Preocupación por “La Violencia Que se ve en las calles de Venezuela A Diario” y, en ESE SENTIDO, resaltó su Desacuerdo con intervenir en Asuntos Internos de Otros países, Que por lo ofrecio SUS Buenos oficios para resolver la crisis.
La vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo, considera Que La Única Solución para Venezuela is an Negociación: En vista de Que, un su juicio, el Diálogo no hay frutos pues no hay DIO Hubo Compromiso ES Cumplir los Acuerdos.
La funcionaria deploró la convocatoria de una Asamblea Constituyente Una en los Términos y estipulados DeStaCo Que “la cifra de muertos, Heridos y Detenidos es alarmante en Venezuela”.
“Panamá Pide la Liberación de presos Políticos y respeto una Separación de poderes”, concluyó.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, coincidió con De Saint Malo En que la ANC es negativa, En Este Momento para Venezuela. “AN Dębe Recuperar SUS Funciones y se convoque un Elecciones Regionales”, Expreso

Cortesía Unión Radio