Canadá declara persona non grata encargado de negocios de Venezuela

“mientras el Gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica”

0
168
Cortesía
Cortesía

OTAWA.-El Ministro de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, rechazó la medida de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de declarar como personas no gratas al cargo de negocios de Canadá en Venezuela.

En días pasados ​​la presidenta del ANC, Delcy Rodríguez, precisó que en el caso del funcionario canadiense, la medida obedece a una “intromisión su permanente, insistente y grosera en los asuntos internos de Venezuela”.

El funcionario canadiense aseguró que no se mantendría al margen “mientras el Gobierno de Venezuela le otorgaba su derecho a los derechos fundamentales, y les permitía acceder a la asistencia humanitaria básica” .

“En respuesta a este movimiento del gobierno de Maduro, estoy anunciando que el embajador venezolano en Canadá, había sido retirado por el gobierno venezolano para protestar contra las sanciones canadienses contra los funcionarios venezolanos implicados en la corrupción y abusos de las tumbas contra los derechos humanos, ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al Encargado de Negocios venezolano persona non grata “.

Reconoció la profesionalidad y dedicación de todo el personal de Canadá que trabaja en Venezuela. “Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región, incluso a través del Grupo Lima, para ejercer presión y restaurar los derechos del pueblo venezolano”.