Banco Mundial abre en Chile su segundo centro de investigación y desarrollo

“Este centro es algo que Chile se ha ganado. No este gobierno ni el anterior, ni el inmediatamente anterior”

0
235

SANTIAGO DE CHILE.- El Banco Mundial inauguró hoy en Chile su segundo Centro de Investigación y Desarrollo en el mundo, destinado a analizar políticas públicas que aseguren el crecimiento en la región.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Hacienda chileno, Nicolás Eyzaguirre, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, y el director del programa para los Países Andinos del mismo organismo, Alberto Rodríguez.

“Este centro es algo que Chile se ha ganado. No este gobierno ni el anterior, ni el inmediatamente anterior” sino “sus ciudadanos y ciudadanas, quienes han posicionado a nuestro país como un lugar de investigación y de calidad de políticas públicas a nivel mundial”, indicó Eyzaguire en su discurso.

También llevará a cabo investigaciones acerca de otros temas de importancia regional y global, incluyendo el desarrollo del sector financiero en economías de medianos a altos ingresos.

El ministro de Hacienda resaltó la importancia que tienen iniciativas como esta para un “país pequeño pero abierto al mundo” como Chile, que se “juega su destino en el multilateralismo”.

EFE