Apps para inmigrantes!

0
262

Un grupo de organizaciones y programas de apoyo han desarrollado nuevas aplicaciones móviles para ayudar a los inmigrantes en momentos difíciles.

MiConsulmex lanzada por la Embajada de México en Estados Unidos a finales del 2016, es una aplicación -disponible tanto para iPhone como para Android- que brinda información sobre servicios de protección y asistencia a los mexicanos que vivan fuera de su país de origen.

Estoy siendo arrestado (I’m getting arrested) es una aplicación que permite al usuario enviar una alerta en caso de ser detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas. El sistema, que se encuentra disponible para Android, le permite al detenido informar a sus amigos y familiares del momento y el lugar en el que está siendo arrestado.

Pregunta a inmigración (Ask inmigración) es una plataforma que tiene una red de abogados especializados que responden preguntas al usuario sobre temas de migración, la aplicación puede ahorrarle tiempo y dinero al inmigrante, pues le ayuda a encausar sus asuntos legales sin costo alguno, con la ayuda de un consultor.

Redadalertas es una nueva aplicación que se está desarrollando gracias a la ayuda de voluntarios que pretenden alertar a los usuarios sobre las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas. El fundador, Celso Mireles también fue indocumentado por mucho tiempo y ahora está ultimando un proyecto que debe lanzarse a los interesados en mayo de este año.

Anota o Bájalas pueden ser de mucha utilidad!