Antonio Banderas hará su proyecto escénico en el Teatro Alameda de Málaga

“Ahora hay que ponerse a trabajar para unir todas las piezas que nos permitan llevar este proyecto a buen puerto”

0
68

MÁLAGA.- El actor Antonio Banderas ha anunciado esta noche que desarrollará el proyecto escénico que tenía previsto en Málaga en el Teatro Alameda, ubicado en el centro de la capital malagueña, después de haber alcanzado un acuerdo con los actuales propietarios de este espacio.

En un escrito publicado en las redes sociales Facebook y Twitter, Banderas anuncia “con satisfacción” el acuerdo con los hermanos Jesús y Carlos Sánchez Ramade por el que se le permitirá el uso del Teatro Alameda para llevar a cabo un proyecto teatral con el que ha venido “soñando desde hace ya demasiado tiempo”.

El acuerdo se ha establecido “por un periodo duradero que permita afianzar un proyecto teatral sólido y atractivo que arraigue en la ciudad, y se incorpore de forma decidida al movimiento cultural que se lleva experimentando en los últimos años”, ha añadido el actor malagueño.

También ha resaltado el “espíritu de colaboración y buena voluntad para cerrar este acuerdo” por parte de los actuales propietarios, con los que ha asegurado que contará “para recibir de ellos la experiencia y el buen hacer demostrado en los muchos años que llevan desarrollando su labor como empresarios teatrales”.

“Ahora hay que ponerse a trabajar para unir todas las piezas que nos permitan llevar este proyecto a buen puerto”, ha afirmado Banderas, que ha reiterado que lo hará, como ha repetido “en varias ocasiones en los últimos meses, desde el ámbito privado”, y en su caso concreto “sin ningún ánimo de lucro”.

El actor ha señalado que, “a medida que se vayan añadiendo piezas a este puzzle”, que se debe “encajar con paciencia y habilidad”, irá “informando puntualmente”, y se despide de sus seguidores en dichas redes sociales con “abrazos de un boquerón contento”.

Esta decisión de Banderas se produce después de que renunciara al proyecto público para desarrollar su proyecto teatral en el espacio de los antiguos cines Astoria y Victoria por las críticas surgidas desde distintos ámbitos.

Agencia EFE