ANP comenzará a reclutar agentes para reemplazar seguridad de Hamás en Gaza

Otro punto pendiente es la de acordar el estatus de los funcionarios que gestionarán la Franja de Gaza

0
234
Al SheijMinistro palestino de Asuntos Civiles/ Archivo
Al SheijMinistro palestino de Asuntos Civiles/ Archivo

JERUSALEN .- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha anunciado que reclutará miembros para las Fuerzas de Seguridad que sustituirán en Gaza a la Policía de Hamás, tras el acuerdo de reconciliación con el movimiento islamista, informaron fuentes oficiales palestinas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha ordenado comenzar a reclutar agentes para que garanticen la seguridad en Gaza, anunció en la cadena estatal Palestina TV Husein a  Al Sheij, Ministro palestino de Asuntos Civiles, “Algunos de los líderes de la seguridad de Cisjordania viajarán a Gaza en los próximos días para empezar a ejecutar la decisión del presidente”, precisó Al Sheij.

Al Sheij insistió en que la ANP está comprometida con el pacto de reconciliación firmado la semana pasada en El Cairo con mediación egipcia y explicó que “las directivas del presidente fueron claras: un enfoque positivo hacia la reconciliación sin vuelta atrás”. Sheij dijo que el próximo paso clave en el camino hacia la unidad es la entrega del control de los cruces fronterizos al gobierno el próximo 01 de noviembre y admitió que, tras una década de división, el camino por delante no será fácil.

Otro punto pendiente es la de acordar el estatus de los funcionarios que gestionarán la Franja de Gaza, desde 2007 bajo control de Hamás mientras los funcionarios de la ANP cobraban sus salarios sin trabajar.

Cortesía Agencia EFE