Almagro llevará premio Freedom House a una Venezuela “democrática”

“Este premio es de la gente de Venezuela, de los presos políticos, yo solo soy su custodio, y me comprometo a llevarlo personalmente a mis amigos Ledezma, López (…) en una Venezuela con democracia y derechos humanos”

0
129
Foto: @Almagro_OEA2015
Foto: @Almagro_OEA2015

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió hoy llevar “personalmente” a los “presos políticos” venezolanos el premio “Libertad” que le entregó la organización Freedom House cuando haya una Venezuela “con democracia y derechos humanos”.

“Este premio es de la gente de Venezuela, de los presos políticos, yo solo soy su custodio, y me comprometo a llevarlo personalmente a mis amigos Ledezma, López (…) en una Venezuela con democracia y derechos humanos”, dijo Almagro en su discurso de aceptación.

El excanciller uruguayo dedicó así a los “presos políticos” de Venezuela, como el líder opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, el reconocimiento que le hizo hoy la organización Freedom House por su “defensa de la democracia” en Venezuela y “su trabajo por los presos políticos y sus familias”.

Almagro recibió este premio, que entrega anualmente esta organización no gubernamental de derechos humanos y democracia, precisamente en un momento crítico para la OEA y Venezuela, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció su decisión de formalizar esta semana su salida del organismo.

Aunque su discurso y su premio estuvieron centrados en Venezuela, Almagro no se refirió hoy a la salida del país del organismo, un paso que no ha dado ningún Estado miembro hasta ahora y que requiere de dos años de espera para hacerse efectivo.

Almagro sí reiteró su llamado a la comunidad internacional para que “se una para poner fin a la impunidad” del Gobierno venezolano y obligarle “a rendir cuentas”.

Cortesía Agencia EFE